jueves, 8 de marzo de 2012

DRA. KOUSMINE Y EL INTESTINO

Dedicado para ella, en el día de la mujer trabajadora.

LA DOCTORA CATHERINE KOUSMINE.


En agosto de 1992, a los 88 años de edad, murió en Suiza la Dra. Catherine Kousmine sin que ninguna publicación médica oficial se hiciera eco de su desaparición. Tampoco durante su larga carrera dedicada a la investigación y tratamiento de enfermedades degenerativas, encontró el interés que merecía. Como una más de tantos científicos que han tenido la valentía de cuestionarse los conocimientos adquiridos, ella trabajó sin apoyo ni subvenciones.
«En los años 40 -cuenta su libro Salve su Curepo- el índice de cánceres aumentaba. Pensé que debía intentar comprender esta enfermedad. Instalé un laboratorio en la cocina de mi apartamento y estuve estudiando ratas durante 17 años. Busqué en el instituto Curie de París una especie de rata que desarrollaba cáncer mamario en un 90% de casos. En dicho Instituto eran alimentadas con comprimidos nutritivos, pero yo no podía pagarlos y les daba pan seco, trigo integral, zanahorias crudas y levadura de cerveza. Es decir, mezclaba una alimentación natural con otra desvitalizada, como el pan blanco. La proporción de tumores descendió al 50%. Al principio no comprendí la causa, pero más tarde supe que eran los alimentos crudos y naturales los que disminuyeron de forma tan importante el índice de tumores».
La Doctora Kousmine ha puesto a disposición de médicos y enfermos una larga experiencia para prevenir y tratar enfermedades degenerativas. Consciente del desinterés de sus colegas, afirmó: «el cambio de mentalidad pasará por los enfermos, no por los médicos». La esencia de su mensaje es que cada uno de nosotros es el directo responsable de su salud. Su concepto hipocrático de «SOMOS LO QUE COMEMOS» Y «NO HAY ENFERMEDADES DEGENERATIVAS SIN INTOXICACIÓN CRÓNICA DEL INTESTINO» dió forma a su método, basado en 4 pilares:

Alimentación sana: hay que reducir las proteínas animales y grasas saturadas, suprimir los azúcares, harinas y aceites refinados y sustituirlos por alimentos frescos, granos enteros y aceites prensados en frío.
Limpieza intestinal: las enfermedades degenerativas van estrechamente vinculadas a la intoxicación crónica que empieza en el intestino y el hígado. La práctica regular de enemas forma parte de su método.
Alcalinización de la orina: la dieta occidental es adificante. Para neutralizar dicha acidez el organismo debe recurrir a sus reservas de sales minerales, creándose una carencia de los mismos, que hay que corregir.
Suplementación con vitaminas y minerales: la dieta occidental es excesiva, pero crea muchas carencias, en particular de vitamina F, al consumir aceites refinados y grasas saturadas. Los suplementos en vitaminas y minerales formaban parte también de su método.


libros publicados por ella.... (traducción del francés)

Ella los libros contiene notable y detallado, fácil de leer para el no especialista.

Estos libros proveen de explicaciones sobre flora intestinal y el alimento procesado, hábitos de alimentación y una hipótesis en la conexión entre el cáncer, toxinas y tensión.

Los críticos dicen que las explicaciones son demasiado simplistas y carecen cualquier dato sólido . Los libros escritos por la Dra. Kousmine:

La sclérose en Plaques est guérissable (épuisé, ce livre ne sera plus ré-édité)) La esclerosis múltiple es una enfermedad curable (fuera de impresión, este libro no será re-editado))

Soyez bien dans votre assiette jusqu'à 80 ans et plus ... Sea bueno con su placa de hasta 80 años y más ...

Sauvez votre corps, Salvar su cuerpo



LA FUNDACIÓN KOUSMINE. Objetivos y Misión

Fue fundada por la Dra. Catherine Kousmine 23 de febrero 1987 en Lutry (Suiza).
Sus objetivos son la difusión, mantenimiento, preservación y desarrollo de los principios de la alimentación, alimentos y atención médica, que se han desarrollado y aplicado por el Dra. C. Kousmine.
Y puede hacer uso de todas las patentes y las marcas.


Existe en España representación de ésta fundación.


Investigación



Ella decidió centrar sus investigaciónes en el cáncer, debido a la muerte de dos niños que estaban a su cuidado mientras trabajaba como pediatra internista. Durante 17 años estudió en ratones que desarrollaban cáncer con cuatro meses de edad. Ella descubrió una correlación llamativa entre a dieta sana y a remisión de su cáncer convenciéndose que la curación para las enfermedades a veces etiquetada “incurable” implica la vuelta a un hábito de alimentación sano - uno que proporcione todos los alimentos que el organismo necesite para funcionar correctamente.


Por lo tanto, centró su atención en dieta sana. En 1949, trató con éxito su primer de muchos pacientes de cáncer, éste sufría del reticulo-sarcoma, gracias en parte al uso de una dieta sana.


Su trabajo sobre los aceites (virginales) planchados en frío . Los productores utilizaban nuevos métodos de extracción de aceite con el calor (320°F - 392°F), la única meta de esto era producir más aceite de una segunda presión. La extracción con hexane, un solvente del hidrocarburo con carcinógeno permitió que ésto fuese posible.

El problema principal de éstos método, comparado con el planchado en frío , es que la calidad es muy pobre .la Dra. Kousmine fue una gran opositora del los alimentos procesados: azúcar blanca, harina refinada y aceite refinado, margarina y mantequilla, cada uno de ellos son muy dañinos para las células del cuerpo, proporcionan solamente “calorías vacías”, como ella las llamó.

Siguiendo en el trabajo de la fundación Catherine Kousmine, los ácidos transporte-grasos han sido el objeto de varios estudios por todo el mundo. Estos estudios demostraron que, incluso en las dosis pequeñas, las moléculas del transporte son un peligro para la salud. En 2003, Dinamarca redujo la proporción de ácidos transporte-grasos a 2 gramos por 100 gramos en el aceite de cocinar. los ácidos Transporte-grasos fueron prohibidos en Nueva York en 2006. En los Países Bajos, siguiendo una campaña publicitaria en los años ochenta, la cantidad de ácidos transporte-grasos en margarina fue a partir de la 50% abajo hasta el 2% hoy.


Teoría sobre cáncer



Ella estudió los motivos por los cuales un tumor se forma e invade células sanas,NO CÓMO DESTRUIRLO. Después de que muchos estudios en ratones, llegó a la conclusión de que el cáncer es una necesidad del organismo para protegerse de las agresiones tóxicas.Primero en forma benigna y luego en forma maligna, es una forma particular de defensa del cuerpo. Un tumor es un no monstruo y accidente aislado, sino una reacción coherente a un estado del alarmar. El método se centra en cómo desunir la fuente del cáncer y hacerla inútil.

Fuente: www.kousmine.com, www.worlingo.com y lab. Nutergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario