martes, 26 de junio de 2012

ULCERA DUODENAL Y COLITIS.

* La úlcera duodenal, unas 10 veces más frecuente que la gástrica, afecta más a los hombres  que a las mujeres y puede aparecer en torno a los 30 años. Los componentes psicosomáticos de éste trastorno están demostrados: las personas más expuestas son enérgicas, dinámicas, muy emotivas, insatisdechas, frustradas, sometidas a estrés social y cargadas de responsabilidades.
La úlcera duodenal, se debe principalmente a una hipersecreción de ácido clorhídrico por parte del estómago.

La colitis es una inflamación del colon. Puede estar porvocada por el ataque de virus, bacterias o parásitos, una disminución del aporte hemático al intestino, una exesiva exposición a radiaciones ionizantes, o la intesta de fármacos, que alteran la flora bacteriana intestinal, propiciando el desarrollo anormal de la bacteria clostridium difficile, que produce una toxina capaz de provocar gaves necrobiosis localizadas.

A veces la causa de la inflamación es desconocida, como sucede en el colon irritable, estrechamente relacionado con un problema psicosomático, y recurrente en individuos inseguros o semetidos a estrés. También es éste el caso de la colitis ulcerosa, una inflamación crónica de la mucosa y la submucosa del colon desscendente, el sigmoideo y el recto, que provoca hemorragias, diarrea, dolores y calambres abdominales, perdida de peso y fiebre. A menudo se ven afectadas otras partes del cuerpo, como la piel , el hueso sacro y otras articulaciones periféricas, los reiñoes, el hígado e incluso los ojos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario