miércoles, 4 de diciembre de 2013

LITERATURA SOBRE LA HIDROTERAPIA DE COLON

Pequeño listado de algunos libros que pueden resultar interesantes para entender y aprender más sobre el aparato digestivo, la hidroterapia de colon o la alimentación.




Hidroterapia de Colon. 
Manfred Ullrich.
ed. Obelisco

La Hidroterapia del colon es una técnica poco conocida en nuestro país y, sin embargo, es uno de los métodos más efectivos para lograr algo tan esencial para nuestro cuerpo como deshacer los residuos del intestino y expulsarlos al exterior. Si logra usted eliminar los restos almacenados durante años logrará el equilibrio acidobásico del intestino con lo cual se eliminan los cultivos de hongos y las bacterias que provocan la inflamación.
La Hidroterapia del colon es una terapia básica para el tratamiento correcto de muchas enfermedades crónicas como por ejemplo:
* Enfermedades del intestino (colitis ulcerosa, colitis mucosa, enfermedad de Crohn, alergias alimentarias).
* Enfermedades de la mucosa (asma, gastritis por reflujo, estreñimiento, diarrea).
* Enfermedades de las articulaciones (artrosis, gota, poliartritis).
* Enfermedades de la piel (eritema en mariposa, neurodermitis, psoriasis, acné).
* Enfermedades psíquicas (miedo, depresiones, neurosis, hiperactividad).
* Enfermedades inmunológicas (esclerosis múltiple, enfermedad de Bechterew insuficiencia inmunológica).
La Salud del Colon. 
Walker N.W
Ed. Obelisco
La más adecuada de las dietas puede no ser mejor  que la peor de ellas si el sistema de evacuación del colon está obstruido por una acumulación  de sustancias de desecho corrompidas.


Son muchas las personas que ignoran que el estreñimiento se encuentra en la base de la mayoría de las enfermedades que aquejan al hombre moderno.  El estancamiento de deshechos y toxinas provoca erupciones en la piel, fatiga, inflamación, congestión y, tal vez cáncer.

Patologías como la fiebre de heno, el insomnio, la fatiga, el tinnitus, la pérdida de la audición, la diabetes,  la pleuresía y  las enfermedades cardiacas, entre otras, pueden solucionarse con una simple limpieza del colon.

Este libro muestra como  cada órgano, glándula y célula del organismo resulta afectado por el estado del colon (el intestino grueso).

·         ¿Son los purgantes y los laxantes peligrosos?
·         ¿Pueden los cuidados del colon evitar un ataque al corazón?
·         ¿Resulta afectada su visita por el estado de su colon?
·         ¿Cuáles son los horribles resultados de una colostomía?

Este libro te asegura el alivio sistemático de:


*Estreñimiento *Fatiga  *Mala visión *Pérdida auditiva  *Asma  * Problemas de la próstata *Resfriados   *Alergias   *Dolor de espalda persistente   *Problemas respiratorios  *Problemas digestivos: gases   *Dolor abdominal    *Colitis  *Deficiencia tiroidea  *Diabetes… y muchas otras dolencias.


Limpieza Hepática y de Vesícula

Andrea Moritz

ed. Obelisco

Veinte millones de norteamericanos sufren anualmente ataques provocados por cálculo biliares. Las cifras europeas no desmienten la gravedad del problema. En muchos casos, el tratamiento simplemente consiste en operar la vesícula, pero este enfoque, orientado simplemente a los síntomas, no elimina la causa de la enfermedad -los cálculos biliares que congestionan el hígado-, y en muchos casos, símplemente prepara el camino a problemas más graves. la mayoría de los adultos que habitan el mundo industrial y, especialmente, aquellos que sufren de alguna enfermedad crónica, como enfermedades coronarias, artritis, esclerosis múltiple, cáncer o diabetes, tienen cientos, si no miles, de cálculos biliares, que bloquean los conductos biliares de su hígado. El libro propone una lúcida explicación de las causas de los cáculos biliares en el hígado y la vesícula, y por qué estas piedras pueden ser las responsdables de las enfermedades más comunes que nos aquejan en el mundo actual. Ofrece al lector los conocimientos necesarios para reconocer las piedras, y da las instrucciones hágalo-usted-mismo necesarias para expulsarlas en la comodidas de su casa y sin dolor alguno.también presenta de manera clara las reglas para evitar la formación de nuevos cálculos. 


Tratamiento Natural del Colon e Intestinos.

Bernard P. Robinson

Ed. Dilema

Las personas que padecen alguna enfermedad relacionada con el colon e intestinos comparten entre sí numerosos síntomas, entre ellos las diarreas, los espasmos y la intolerancia a una gran cantidad de alimentos, lo que les ocasiona una baja calidad de vida social, viéndose privados en numerosas ocasiones del disfrute vacacional en una soleada playa, o de la simple asistencia a una sala de cine. Con el paso de los años y a pesar de los medicamentos y las numerosas privaciones alimenticias, su enfermedad se hace crónica, lo que quiere decir sin apenas posibilidades de mejora. Pero en este tipo de enfermedades, como en otras muchas, la Medicina Natural tiene mucho bueno que hacer, tanto para aliviar los síntomas como, en muchas ocasiones, lograr la curación total de la enfermedad, pues las alternativas son muy amplias. En este libro encontrará el lector numerosas opciones para el restablecimiento de la salud, sin el riesgo que ocasionan los productos químicos.


Colon irritable, una historia real.

Martí Barrios y Esther

ed. Mandala

Cinco de cada mil personas lo padecen. La mayoría son mujeres. El Síndrome de Intestino Irritable se caracteriza por alteraciones de la movilidad intestinal que afectan gravemente a la vida de los que lo sufren. Sin embargo, los médicos no suelen encontrar una solución a este problema, puesto que, aparentemente, la estructura del intestino es normal, lo que hace de la existencia de los afectados un calvario de visitas al doctor y engorrosas pruebas, que puede durar décadas.

La autora comparte, en primera persona, su conmovedora experiencia como afectada por este síndrome, y nos relata una vida marcada por la búsqueda de una salida a un problema que es el de mucha gente, y del que raramente se habla en voz alta. Su esperanzador testimonio sirve para poner de manifiesto una situación que afecta cada vez a un porcentaje mayor de la población. 
Pero este libro constituye también un foro donde se ofrecen los últimos tratamientos para el problema, y se ponen de manifiesto las causas determinantes de la existencia del Síndrome de Intestino Irritable, así como los hábitos saludables que ayudan a superarlo.


Curación del Cáncer por la limpieza del intestino

Luis Rodríguez Vallejo

ed. Mandala

Basado en experiencias personales de curación del cáncer a traves de la limpieza del intestino mediante cura de uvas.
Hoy en día, es comúnmente admitido que el hombre debe comer carne para tener una dieta balanceada con proteínas de buena calidad. Además, esto es lo que doctores extraordinarios dicen, como el Dr Francisco Grande Govian, quien recientemente murió, considerado como la mas grande autoridad en nutrición en España. A esto, debemos agregar que el Ministerio de Salud recomienda comer carne y que la mayoría de la gente la come y la considera como buen alimento. Sin embargo, considerando todo esto es sorprendente que los naturalistas mas famosos de la humanidad fueron vegetarianos y, uno después de otro declararon que el hombre es vegetarianos por naturaleza.

Curación con lactobacillus y acidophilus

Rafael Labhat

Ed. Dilema

En los últimos años se están llevando a cabo numerosos estudios sobre los efectos beneficiosos que la administración de Lactobacilos vivos, en la dieta de seres humanos y animales, producen en el mantenimiento de la salud. El mantenimiento de un equilibrio bacteriano general, e intestinal en particular, es imprescindible y primordial para la salud del huésped o sujeto. Para ello, la naturaleza ha puesto a disposición del medio (intestino, vagina y mucosas...) al Lactobacillus acidophilus. Se trata de una bacteria amiga y beneficiosa para la salud, de la familia de los Lactobacilos. El Lactobacillus acidophilus es una de las más estudiadas e importantes especies de la familia de Lactobacilos, microorganismos que producen ácido láctico, que inhiben el crecimiento de la microflora prepatógena y patógena potencial del tracto gastrointestinal, reduciendo y controlando la endotoxemia y la producción de procancerígenos. Porque una flora intestinal sana y equilibrada puede ser restituida con un buen equilibrio emocional, consumiendo una alimentación sana, natural, equilibrada y bien combinada, acompañada siempre de alimentos verdes frescos, y adecuados prebióticos, así como ayudada siempre de un buen complemento probiótico como es el Lactobacillus acidophilus GS, cepa especial que se describe en éste trabajo y que logra restablecer la higiene intestinal y la salud.


Homeopatía para una buena digestión
RBA editores

l estrés, la ansiedad y una alimentación desequilibrada tienen repercusiones negativas en nuestra digestión. Esta guía homeopática te ayudará a superar las crisis puntuales y a resolver los problemas recurrentes para liberarte de tus problemas digestivos.


Seguiremos ampliando la biblioteca…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario